Política Ambiental y Social de BANHPROVI

DECLARACIÓN GENERAL DE LA POLÍTICA AMBIENTAL Y SOCIAL

BANHPROVI (Banco Hondureño de la Producción y de la Vivienda), es un banco de desarrollo de primer y segundo piso, que cuenta con un talento humano comprometido con la transformación de los sectores productivos de Honduras, y que a su vez posee un amplio conocimiento del mercado crediticio local y capacidades para el uso de distintos instrumentos financieros. Estas características, posicionan al banco estratégicamente para promover el desarrollo sostenible del país.

Por tratarse de una banca de desarrollo, su función permite proveer financiamiento a los distintos sectores económicos cumpliendo un rol clave como agente de transformación en la promoción de una mayor conciencia ambiental y social, las acciones dirigidas a respaldar la mitigación y adaptación al cambio climático y la implementación de mejores prácticas, tanto a nivel interno como también en las actividades de primer y segundo piso y otros servicios bancarios.

Consciente de ese rol fundamental, BANHPROVI reafirma y fortalece su compromiso con el desarrollo sostenible de Honduras mediante su Política ambiental y social, la cual abarca cuatro líneas estratégicas: la Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales, la Ecoeficiencia, el diseño de los Productos Financieros Verdes y la Comunicación Estratégica. La misma se llevará a cabo a través del fortalecimiento de capacidades de sus colaboradores, el establecimiento de roles y responsabilidades, una hoja de ruta para su implementación en el corto, mediano y largo plazo, la divulgación a sus grupos de interés y el mejoramiento continuo.

OBJETIVO

Establecer los lineamientos necesarios para asegurar que el accionar de BANHPROVI, a través de sus operaciones internas, el financiamiento de primer y segundo piso, y otros servicios bancarios resulten sostenibles, contribuyendo al desarrollo ambiental, social y económico de Honduras.

PRINCIPIOS

Los principios sobre los cuales se basa la política ambiental y social son los siguientes:

• Promover el desarrollo sostenible a través del financiamiento de primer y segundo piso, de las actividades productivas y la instrumentación de productos financieros verdes que conciban de forma integral aspectos económicos, sociales y ambientales.

• Cuidar, conservar el agua y prevenir su contaminación y escasez serán prioridad de BANHPROVI, siendo este un elemento transversal en todos los componentes de la política.

• Respetar y promover los derechos humanos y reconocer que el manejo sostenible del ambiente y los recursos naturales son asuntos de utilidad pública e interés social garantizando el cumplimiento de la legislación nacional y otros compromisos internacionales a los cuales se subscriba BANHPROVI.

• Fomentar la prevención de la contaminación derivada de las operaciones internas y de las distintas actividades productivas financiadas.

• Difundir la política ambiental entre los grupos de interés asegurando el compromiso con la misma para su cumplimiento.

• Promover el conocimiento ambiental y social pertinente entre los grupos de interés para lograr conciencia y actuación acorde a los principios.

• Mantener un adecuado desempeño ambiental y social, a través de la mejora continua de las prácticas y operaciones de BANHPROVI.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar