FOGATT

Fondo de Garantía del plan de alivio solidario del sector transporte público terrestre de Honduras.

Webinar

1. ¿Qué son Fondos de Garantía Banhprovi?

Los Fondos de Garantía-BANHPROVI, son una oportunidad para atender las necesidades de financiamiento en el sector productivo del país en los destinos de capital de trabajo e inversión fija, a través de la emisión de un Certificado de Garantía. Por lo tanto es importante tener presente que los Fondos de Garantía son instrumentos para facilitar acceso al financiamiento y manteniendo la moral de pago requerida en la gestión de un crédito.

2. ¿Como obtener el beneficio de Fondos de Garantía BANHPROVI?

La Solicitud de Operación crediticia con Fondos de Garantía BANHPROVI se realiza a través de una Institución Financiera, pudiendo ser: Bancos Comerciales, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Microfinancieras y OPDF. Quienes conforme a sus políticas analizaran la capacidad de pago y otorgaran el financiamiento correspondiente.

Para la solicitud de un crédito productivo con los Fondos de Garantía es muy importante que el solicitante al crédito, exprese a la Institución financiera de su conveniencia que requiere el  respaldo  del Fondo de Garantía BANHPROVI.




3. ¿Cuál es el objetivo del Fondo de Garantía FOGATT?

Respaldar los créditos originales del Sector transporte público terrestre del país, cuyas garantías resultan, en la mayoría de los casos, insuficientes con relación al monto de las deudas o los plazos requeridos para el pago de las mismas.

Facilitar financiamiento oportuno y recursos económicos para recibir una reestructuración, readecuación o refinanciamiento con los plazos más adecuados y tasas de interés más competitivas mediante la emisión de garantías crediticias que permiten acceso al crédito.

Destino:

Capital de Trabajo

Patrimonio del fondo:

L2,500 millones

4. Actividades Económicas que acompaña el Fondo de Garantía FOGATT

Sector Transporte Público Terrestre del País

5. Destinos del Fondo de Garantía FOGATT

  • Para respaldar operaciones de créditos renegociados al amparo del Plan de Alivio Solidario del Sector Transporte Público Terrestre de Honduras.
  • Se atenderán a Beneficiarios, según la base de datos proporcionada por IHTT, que solicite financiamiento, para readecuación y/o refinanciamiento con el respaldo del presente Fondo de Garantía.
  • Los créditos por garantizar son aquellos que sean otorgados por la IFI que haya suscrito el contrato de adhesión con el BANHPROVI.

6. ¿Dónde tramito mi préstamo con respaldo del Fondo de Garantía FOGATT?

7. Beneficios del Fondo de Garantía FOGATT

  • Facilitar financiamiento oportuno y recursos económicos para recibir una restructuración del crédito al sector de transporte terrestre, con condiciones crediticias favorables, mediante la emisión de garantías crediticias que permiten financiamiento al crédito al sector de transporte público terrestre de Honduras.

8. ¿Cuál es la COBERTURA del Fondo de Garantía FOGATT?

9. Gestiones a realizar por parte del Cliente para obtener un Crédito con el respaldo del Fondo de Garantía FOGATT:

  • Para la solicitud de un crédito productivo con los Fondos de Garantía es muy importante que el solicitante exprese a la Institución financiera de su conveniencia que requiere el  respaldo  del Fondo de Garantía BANHPROVI.

    El Solicitante al Crédito deberá completar los requisitos solicitados por la Institución Financiera, asimismo deberá completar y firmar la Solicitud para la emisión del Certificado de Cobertura de Garantía.

10. Requisitos para el Uso del Fondo de Garantía FOGATT

  • Se garantizarán beneficiarios de operaciones crediticias renegociadas al amparo del Plan de Alivio del Sector Transporte Público de Honduras.
  • Se atenderán a beneficiarios, según la base de datos del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre I.H.T.T.

10. Pasos para solicitar el Fondo de Garantía FOGATT

  • Ir al Banco, Cooperativa de Ahorro y Crédito o Financiera y solicitar el Fondo de Garantía FOGATT.
  • Para la solicitud de un crédito productivo con los Fondos de Garantía, el solicitante debe expresar a la IFI, que requiere el respaldo del Fondo de Garantía BANHPROVI.
  • La Institución Financiera determina que el solicitante al financiamiento tiene capacidad y moral de pago, sin embargo carece de las garantías suficientes que respalde su solicitud crediticia.
  • La Institucion Financiera remite solicitud del Redescuento del préstamo simultáneamente con la solicitud del Certificado de Garantía de Cobertura FOGATT.
  • BANHPROVI recibe y analiza la integridad de la solicitud de garantía para proceder a emitir el Certificado de Garantía.
  •  

Para más información:

Lcda. Patricia Yescas
patricia.yescas@banhprovi.gob.hn 
Tel. 9821-1039

Lcda. Emma Carolina Oyuela
emma.oyuela@banhprovi.gob.hn 
Tel. 9821-1039

Lic. Daniel Salgado daniel.salgado@banhprovi.gob.hn
Tel. 9724-0172

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com