Perfil Banca de Segundo Piso

La Gerencia de Banca de Segundo Piso tiene como finalidad canalizar fondos al consumidor a través de entidades de crédito, realizando colocaciones por medio de intermediarios financieros como los bancos comerciales, cooperativas, cooperativas productivas, cajas rurales y sociedades financieras. Brindando recursos financieros para fines determinados como ser el desarrollo en los sectores de Vivienda, Producción y MIPYMES. Contando con un total de 92 intermediarios financieros calificados por el BANHPROVI, con una cobertura a Nivel Nacional. Los programas de financiamiento de Banca de Segundo Piso del BANHPROVI, son los siguientes:

a. Programa de Financiamiento Vivienda Social.
Tiene como objetivo primordial proporcionar financiamiento para compra y mejoras de vivienda, con el propósito de contribuir y ayudar a los hogares de bajos ingresos a la adquisición de vivienda y mejorar sus vidas.

b. Programa de Financiamiento Vivienda Clase Media.
Financiamiento para compra y mejoras de vivienda, con el propósito de contribuir a la adquisición de vivienda de las familias hondureñas.

c. Programa de Financiamiento Vivienda Clase Media – Tasa Preferencial
Financiamiento para compra y mejoras de vivienda, con el propósito de contribuir a la adquisición de vivienda de las familias hondureñas.

d. Proyectos habitacionales para Desarrolladores.
Tiene como objetivo primordial contribuir a superar la problemática del déficit habitacional a nivel nacional.

Tiene como objetivo apoyar a los sectores productivos agroindustria, industria, turismo y servicio turísticos del país, por medio del acceso al financiamiento que les permitirán invertir, para fortalecer su competitividad, con el fin de incrementar la productividad, la generación de empleos y la inclusión financiera. Mediante programas de financiamiento para la producción como:

a. Programas de Financiamiento Producción Fondos Propios.
b. Programas de Financiamiento Producción Fondos del Fidecomiso del BCH.
c. Programas de Financiamiento Producción Fondos FONBAIN.

Rehabilitación, mejoramiento de fincas y cultivo de Banano para la exportación, destinado a contribuir a mejorar la situación económica de los productores bananeros independientes

d. Programas de Financiamiento Fondos FIBCH-AGROCREDITO 8.7%

Este programa de financiamiento fue creado bajo el nombre de ´´Producto Financiero para el Otorgamiento de Créditos para la Transformación del Sector Agroalimentario de Honduras´´ , y está dirigido a todos aquellos que desarrollen proyectos agroalimentarios que mitiguen el efecto del cambio climático, implementados a través de una asistencia técnica, sistemas de riego o inversión en estructuras protegidas en su plan de negocio; o proyectos agroindustriales -alimentarios que procesen alimento para mercado local que incluya la producción.

Fondo de Garantía para el Financiamiento de Créditos Redescontados con Recursos del Fideicomiso BCH-BANHPROVI
Este Fondo de Garantías fue creado como un complemento al ´´Producto Financiero para el Otorgamiento de Créditos para la Transformación del Sector Agroalimentario de Honduras´´ y tiene como objetivo fortalecer el acceso al crédito de personas naturales y jurídicas que desarrollen proyectos en los sectores prioritarios que generen empleos y/o divisas para el país, financiando actividades productivas fundamentales y transversalmente a los pequeños productores en el campo.

e. Mecanismo de Líneas de Créditos Revolvente Agrocrédito Acelerado 8.7%
Este mecanismo financiero está dirigido en primer orden al intermediario financiero con el fin de facilitar la colocación de créditos en todos aquellos beneficiarios finales que desarrollen proyectos agroalimentarios, agroindustriales y prestadores de asistencia.

Tiene como objetivo fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa facilitando acceso a créditos a través de los Intermediarios Financieros, contribuyendo a la generación de empleo y riqueza dentro del marco de un desarrollo sostenible.

a. Programas de Financiamiento MIPYME Fondos Propios.

b. Programas de Financiamiento MIPYME Fondos del Fidecomiso del BCH.

Líneas de Crédito MIPYME.

a. Líneas de Crédito Revolvente Acelerado MIPYMES
Modalidad de redescuento mediante el cual el BANHPROVI pone a disposición de la IIE un monto de fondos a ser operados por ésta mediante la utilización de subpréstamos con fechas distintas de desembolso y pago, los cuales debe justificar su colocación en un plazo máximo de cuarenta cinco (45) días calendario a partir del desembolso que BANHPROVI hace a la IIE.

Tiene como objetivo mejorar la eficiencia del Sector Productivo del mediante el otorgamiento de financiamiento para cubrir necesidades de capital para la inversión en infraestructura física, tecnológica y operativa; y de esta forma ampliar la producción nacional.

FIRSA atiende al segmento de mercado de pequeños productores agrícolas, empresas del sector informal (microempresas) y pequeñas empresas en sus necesidades de crecimiento y consolidación.


Intermediarios Financieros BANHPROVI

Solicita fondos BANHPROVI a través de nuestros intermediarios financieros:
Bancos, Cooperativas, Financieras, Microfinancieras, OPDF´S, Cajas Rurales y Casas Comerciales.


Bancos


Cooperativas de Ahorro y Crédito


Financieras


OPDF´S


Microfinancieras


Cajas Rurales


Casas Comerciales

Compártelo:

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar