Agencias BANHPROVI MIPyMES Produccción

BANHPROVI y FHIS firmaron esta mañana un acuerdo de cooperación para promover los financiamiento de vivienda y producción

NOTA DE PRENSA

Tegucigalpa, M.D.C. 3 de mayo de 2022. El Presidente Ejecutivo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Sr. Edwin Araque B., y el Ministro Director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Sr. Octavio José Pineda Paredes, firmaron esta mañana un acuerdo de cooperación para promover los financiamiento de vivienda y producción.

El acuerdo tiene por fin incrementar la generación de empleo, dinamizar la economía del país y fortalecer el patrimonio familiar con la apertura del financiamiento de vivienda propia, lo que favorecerá a miles de hogares hondureños, que por muchos años han alquilado y pagan altos costos de alquileres.

Conforme al acuerdo firmado, BANHPROVI -como banco regulado que es- apoyará a personas de distintas clases sociales que tienen capacidad de endeudamiento, mientras que el FHIS lo hará con los grupos sociales más postergados históricamente.

BANHPROVI y el FHIS se comprometieron a estar en un constante intercambio de información acerca de los planes, programas y proyectos en los que trabajarán en conjunto, de acuerdo a las leyes y reglamentos internos de cada institución, para beneficiar a todos los hondureños.

Este acuerdo se firmó en el marco del cumplimento de las Promesas y del Programa Nacional para la Refundación de Honduras de la Presidenta de la República, Sra. Xiomara Castro, que busca dotar de vivienda a las familias de todas las clases sociales y la generación de empleo en los sectores productivos, fortaleciendo la economía del país.

El FHIS es una institución estatal desconcentrada, que promueve el desarrollo local para mejorar la calidad de vida de la población más pobre y vulnerable de Honduras por medio de obras de infraestructura y proyectos de orientación social.

BANHPROVI, como banco de desarrollo, opera tanto como banca de Segundo Piso, por medio de intermediarios financieros calificados; y también como Banco de Primer piso, atendiendo directamente al público en siete agencias a nivel nacional.

¡Financiamos Progreso!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar