Agencias Banca de Primer Piso Banca de Segundo Piso BANHPROVI Mayra Falck Presidente

BANHPROVI HA FORTALECIDO LA ECONOMÍA HONDUREÑA CON L10,152.38 DESEMBOLSADOS EN 2021

Tegucigalpa, M.D.C. diciembre 2021. La Presidente Ejecutiva del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Lic. Mayra Falck en las vísperas de Navidad y fin de año informó que “BANHPROVI es hoy un nuevo banco, un banco integral de desarrollo” por lo cual detalló los logros obtenidos a la fecha entre los que destaca: superar y casi duplicar el monto de desembolsos entre 2018 con L4,555.61 desembolsos y para finales de 2021 L10,152.38 desembolsos, lo cual representa mayor inyección a la economía de Honduras.

BANHPROVI ha logrado estar más cerca de la población, atendiéndolas con financiamientos a la medida, a través de la Banca de Primer Piso en las 8 agencias a nivel nacional, las cuales durante los últimos 4 años se han logrado colocar L1,000 millones.

La Lic. Falck también indicó el crecimiento en la cifra de cartera “en el año 2018 BANHPROVI tenía un total de L23,964.9 millones, hoy con mucho orgullo les podemos decir que nuestra cartera total de préstamos de fondos propios y fondos en fideicomiso es de L30,819.4 millones, lo cual quiere decir que BANHPROVI ha aumento la colocación que tiene en la economía”.

Además, la Presidente Ejecutiva aclaró que en BANHPROVI somos más que financiamientos, ya que tenemos Fondos de Garantía, dando a conocer que se han apalancado L3,214.2 millones con un total de 15,942 garantías emitidas entre le año 2020 y 2021, durante la pandemia y la recuperación económica luego de la crisis de salud y los desastres naturales.

De interés:
• BANHPROVI Banca de Primer Piso cuenta con 8 Agencias a nivel nacional.

• BANHPROVI cuenta con L541.0 millones de excedentes en 2021

• Calificación de Riesgos de BANHPROVI a Largo Plazo de Scr AA+ muy bueno y a Corto Plazo de SCR 1 (HND) Excelente.

• BANHPROVI obtuvo un reconocimiento internacional en los Premios Alide 2021, por la mejor práctica financiera de desarrollo en la categoría de Productos Financieros con el rubro de Vivienda.

Link del video:

BANHPROVI continúa activo promoviendo programas a la medida de cada sector productivo de Honduras. Para conocer más de nuestros productos y servicios visite nuestro sitio web: http://www.banhprovi.gob.hn

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar