Fideicomisos

BANHPROVI y AZURE SOURCE CAPITAL constituyen “FIDEAGUA” para facilitar acceso a financiamiento para la seguridad y saneamiento del agua en Honduras

Tegucigalpa, 07 de julio de 2021. El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) y Azure Source Capital (ASC) firmaron hoy el contrato del Fideicomiso para la Seguridad del Agua, FIDEAGUA. Mediante FIDEAGUA se financiarán proyectos de mejora y ampliación de Juntas de Agua de comunidades rurales, periurbanas, así como de prestadores de servicios de agua y saneamiento municipales y de pequeñas ciudades. FIDEAGUA permitirá ampliar el acceso a agua segura y mejorar la calidad de los servicios y salud en beneficio de la población de Honduras.

FIDEAGUA forma parte de la Iniciativa Azure cuyo objetivo es mejorar la sostenibilidad de operadores de pequeños sistemas de agua y saneamiento mediante asistencia técnica y capital. La iniciativa Azure se implementa en Honduras con apoyo de Catholic Relief Services (CRS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BIDLab) y el Fondo Internacional para la Cooperación y Desarrollo de Taiwan (TaiwanICDF).

El fideicomiso tendrá una vigencia de 15 años y la disponibilidad de fondos a lo largo de ese período se ampliará a medida que se incremente la demanda de crédito y de certificados de garantía. Azure Source Capital proyecta desembolsar hasta US$5 millones para crédito y una cantidad de hasta US$4 millones para la emisión de Certificados de Garantía. FIDEAGUA incluye la creación de un Fondo de Garantía (con el 50% del monto inicial) para respaldar los financiamientos que se otorguen para tal fin, a través de todas aquellas instituciones calificadas como elegibles por BANHPROVI con recursos del Fideicomiso o con sus propios recursos.

Azure, establecida en 2018, es una iniciativa que moviliza capital y servicios de asistencia técnica para mejorar y ampliar los servicios de agua para las comunidades urbanas y periurbanas desatendidas. Azure Source Capital (ASC), el fondo de inversión de impacto, constituido por CRS y BIDLab, ofrece capital a mediano y largo plazo a instituciones financieras locales (bancos, cajas de ahorro rurales y cooperativas de crédito) para otorgar préstamos a operadores de sistemas de agua y saneamiento a tasas de interés competitivas.  Los operadores de sistemas interesados en financiar sus proyectos mediante FIDEAGUA podrán acceder a servicios de asistencia técnica, incluyendo ingeniería y capacitación, mismos que serán prestados por organizaciones hondureñas especializadas en agua y saneamiento.

Azure forma parte de la estrategia global de agua de CRS, que tiene como objetivo la gestión efectiva e integral del agua para dar soporte al bienestar humano, al desarrollo socioeconómico y al medioambiente, con énfasis en garantizar el acceso equitativo al agua y al saneamiento seguros para los más pobres, los vulnerables y las poblaciones afectadas por desastres.

BANHPROVI es una institución de crédito de Primer y Segundo piso, de servicio público; su objetivo es promover el crecimiento de los sectores productivos (producción, vivienda, MIPyME y bienes inmuebles) mediante el financiamiento de corto, mediano y largo plazo en condiciones de mercado por medio de instituciones financieras y como Banco de Primer Piso.

Enlace de Transmisión de evento: https://fb.watch/v/4oznNF9oz/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar