Banca de Primer Piso Banca de Segundo Piso Fideicomisos Fondo de Garantía EMT Fondo de Garantía MIPyME Mayra Falck Sin categoría

BANHPROVI FORTALECE ECONOMÍA HONDUREÑA CON EL DESEMBOLSO DE L5,265.4 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

Tegucigalpa, M.D.C. 7 de junio 2021. La Presidenta Ejecutiva del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Lic. Mayra Falck informó en conferencia de prensa que se ha desembolsado un total de L5,265.4 millones en crédito para los rubros productivos en las Bancas de Primer y Segundo Piso, durante los primeros seis meses de 2021, fortaleciendo así la economía de Honduras. De acuerdo con la comparación interanual se han desembolsado L1,652.7 millones más que a junio de 2020, lo que representa un incremento de 45%.

En este sentido, detalló que del total de desembolsos corresponden a: Vivienda con L2,056 millones; Producción con L2,247.9 millones; MIPyME con L961.5 millones. Asimismo, indicó que solo del Producto de Agrocrédito 8.7 con Tasa Preferencial 5% se colocaron L1,127.2 millones, con 30 líneas de crédito; por otro lado, en Vivienda Tasa Preferencial 5% se desembolsó L280.4 millones.

Como un Banco de Desarrollo, en el tema de Fondos de Garantía BANHPROVI se han emitido un total de 7,306 garantías de Agrocrédito 8.7, MIPyME y Empresas de Mayor Tamaño con un monto garantizado de L1,281.6 millones con una cobertura del 76%.

Respecto a las Transacciones Electrónicas a los sectores importantes y claves se reporta un desembolso de L1,256.7 millones con 250,386 transacciones en lo que va del año.

De interés:
• BANHPROVI ha puesto en marcha el nuevo Fondo de Garantía FOGAM.

• Se llevó a cabo la firma del fideicomiso “FIDEAGUA” entre BANHPROVI y AZURE SOURCE CAPITAL.

• 70% de recuperaciones serán destinadas al financiamiento de Vivienda Media.

• BANHPROVI obtuvo un reconocimiento internacional en los Premios Alide 2021, por la mejor práctica financiera de desarrollo en la categoría de Productos Financieros con el rubro de Vivienda.

BANHPROVI continúa activo promoviendo programas a la medida de cada sector productivo de Honduras, fomentando así la reactivación económica del país durante la pandemia de COVID-19 y los desastres naturales ETA y IOTA. Para conocer más de nuestros productos y servicios visite nuestro sitio web: http://www.banhprovi.gob.hn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar