Sin categoría

El nuevo BANHPROVI al Servicio de Honduras

El nuevo Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) está al servicio de la población hondureña, financiando progreso para todos los sectores productivos del país. Sin embargo, muchos se preguntan si realmente los recursos de BANHPROVI llegan a los sectores estratégicos, o lo que es aún mejor, a los beneficiarios que deben llegar.

En palabras de la Presidente Ejecutiva Lic. Mayra Falck, “el esfuerzo de la familia BANHPROVIANA es grande, y para muestra un botón: en la semana del 14 al 18 de junio, es decir, en 5 días, BANHPROVI colocó L440.9 millones”.

Y la pregunta obligada es ¿A qué sectores se dirigieron esos recursos?, la respuesta es que debido a la época y la necesidad de lograr acompañar los sectores productivos se solicitaron L353.1 millones para Agrocrédito 8.7/ Tasa preferencial donde el productor paga 5% y el Estado complementa la tasa con 3.7 para hacer el total de 8.7%.

Además, ante la interrogante que si ¿Para el sector vivienda se hizo algo?, la respuesta de la Lic. Falck fue que los programas de Vivienda Social y Vivienda Media están muy activos y durante la semana se colocaron L59.2 millones. De igual manera, también se realizaron redescuentos de cartera de préstamos al sector MIPyME.

Para finalizar, la Lic. Falck recordó que estamos a la mitad del año y la semana del 14 al 18 de junio se destaca como la semana récord para BANHPROVI, y pone de manifiesto que en el marco de la pandemia de COVID-19 y los desastres naturales, BANHPROVI sigue activo y actúa, llegando a miles de beneficiarios, quienes se han mostrado muy agradecidos por el apoyo brindado.

Para conocer más de nuestros productos y hacer precalificaciones en línea puedes visitar nuestro sitio web: http://www.banhprovi.gob.hn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar