Sin categoría

BANHPROVI y AHIBA realizan Webinar Informativo “FONDOS DE GARANTÍA BANHPROVI”

Con el fin de dar a conocer al público en general sobre los Fondos de Garantía para MIPyMES, Empresas de Mayor Tamaño (EMT) y Agrocrédito de BANHPROVI la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y la Institución brindaron el Webinar: “FONDOS DE GARANTÍA BANHPROVI”, impartido por la Presidente Ejecutiva, Lic. Mayra Falck.

En el Webinar se dio a conocer qué es un Fondo de Garantía, en qué consisten, para que les sirve y cómo se puede acceder a un Certificado de Fondos de Garantía BANHPROVI. Además, se enfatizó que los Fondos de Garantía BANHPROVI es un aval del préstamo que solicite el cliente o afiliado, quien no tiene garantías reales o son insuficientes y los FONDOS DE GARANTÍA BANHPROVI son un instrumento financiero que le permite tener acceso a su crédito, promoviendo la inclusión financiera.

“El Fondo de Garantía no nos sirve para acceder a un préstamo y no pagarlo, no son un crédito, son un aval”, recalcó la Lic, Mayra Falck.

Además, la Lic. Falck anunció que “esta semana vamos a lanzar un nuevo Fondo de Garantía para las MIPyMES que va a financiar a largo plazo”.

De igual forma, detalló que los beneficios de los Fondos de Garantía son: mantiene el empleo; respaldan el financiamiento del capital de trabajo, contribuyendo al desarrollo del sector productivo; posibilidad de acceso al crédito a personas jurídicas con bajo respaldo patrimonial; mejores condiciones para acceso al crédito. La presidente Falck explicó que los Fondos de Garantía avala de un 65% hasta un 90% de acuerdo al sector que lo solicita.

Por su parte, los representantes de bancos hicieron una invitación a la población a visiten sus instituciones o realicen sus consultan vía redes sociales o sitios web para obtener más información si necesitan un préstamo y también los Fondos de Garantía BANHPROVI.

El evento se llevó a cabo a través de la plataforma digital de la AHIBA y retrasmitido por las redes sociales de BANHPROVI; además se contó con la participación de representantes de la Banca Privada (intermediarios financieros), colaboradores de las instituciones financieras y público en general, quienes aclararon sus dudas respecto a los Fondos de Garantía BANHPROVI.

Para ver el Webinar completo ingrese aquí: https://www.facebook.com/BANHPROVIHONDURAS/videos/195089619034863/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar