Sin categoría

CNBS presenta Informe de Brecha de Género en el sistema financiero de Honduras

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) anunció que ya está disponible el Informe de Brecha de Género en el sistema financiero de Honduras, el cual describe la evolución de la contribución de las mujeres en la inclusión financiera.

El propósito principal del informe es describir el contexto socioeconómico y analizar la evolución de los depósitos y créditos, remesas, fondos de pensiones públicos y privados, medios innovadores de pago por género y determinar si existe una diferenciación o brechas entre hombres y mujeres, específicamente en temas de acceso y equidad de condiciones financieras.

De acuerdo al Resumen Ejecutivo, Honduras ha reducido las brechas de género en variables de mucha importancia como el ingreso per cápita y en el número de cuentas de depósito.

De igual forma, en la participación del pago y envío de remesas, en el uso de los medios de pago innovadores en la actividad comercial que tienen como finalidad agilizar operaciones de pagos y transacciones financieras.

Asimismo, cabe destacar la participación de las mujeres en el sector cooperativo mostrando la contribución en el número de cuentas de depósitos de ahorro y a plazo, así como en el otorgamiento de los créditos.

Conoce más sobre el informe de la CNBS en el siguiente link: https://www.cnbs.gob.hn/blog/2021/05/17/informe-de-brecha-de-genero-mayo-2021/

Desde BANHPROVI se realizan esfuerzos que buscan la igualdad de género para que tanto hombre como mujeres puedan obtener financiamientos en las mismas condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar