Comunicación de Gobierno Política Ambiental y Social Sin categoría

Honduras ratifica compromiso de país en el manejo sostenible de los bosques y el cuidado del medio ambiente

En el marco de la Convención de Cambio Climático, a realizarse en noviembre en Glasgow, Escocia, el Ministro de Finanzas, Marco Midence y el Ministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Mario Martínez, ratificaron el compromiso de país en el manejo sostenible de los bosques y el cuidado del medio ambiente, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas de Honduras.

La próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) será bajo el lema Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático y se celebrará del 1 al 12 de noviembre de 2021. Inicialmente, estaba prevista para noviembre de 2020, sin embargo se aplazó para este año a causa de la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar, que esta Convención reunirá a representantes de unos 200 gobiernos con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París.

BANHPROVI, mediante uno de los principios de su Política Ambiental y Social que es reconocer que el manejo sostenible del ambiente y los recursos naturales son asuntos de utilidad pública e interés social garantizando el cumplimiento de la legislación nacional y otros compromisos internacionales a los cuales se subscriba la Institución, avala la ratificación del compromiso realizado por Finanzas y el ICF.

De interés:

Los bosques se encuentran entre los tesoros más valiosos de la tierra porque son los encargados de suministrar energía a partir de la madera, además, ayudan a regular el agua, protegen el suelo y conservan la biodiversidad.

Pero, en el manejo tradicional de los bosques, los árboles siguen siendo vistos principalmente como una fuente de madera. Todos los demás productos derivados de tierras boscosas -la miel, los hongos, los líquenes, las bayas o las plantas medicinales y aromáticas- se consideran de importancia secundaria.

Los recursos forestales no maderables tienen beneficios de gran alcance para millones de hogares, tanto en términos de subsistencia como de ingresos. Estos subproductos están presentes en los alimentos y artículos cotidianos, como cosméticos o medicamentos. Por tanto, la protección de su entorno es vital.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar