Mayra Falck Sin categoría Webinar

PRESIDENTE DE BANHPROVI PARTICIPA EN FORO DE INCLUSIÓN FINANCIERA ORGANIZADO POR ONU MUJERES

Tegucigalpa, 2 de diciembre de 2020 – La Presidente Ejecutiva de BANHPROVI Lic. Mayra Falck, participó en el foro virtual de “Inclusión Financiera – Hacia un enfoque analítico de la inclusión financiera”, organizado por ONU Mujeres, el cual se realizo del 1 al 3 de diciembre, por la plataforma Zoom y redes sociales ONU Mujeres y BANHPROVI, teniendo alcance en distintos países de América Latina.

El foro tuvo como objetivo consolidar espacios de intercambio y reflexión sobre inclusión financiera con impacto social y enfoque de género en Centroamérica, crear sinergias entre actores claves que faciliten el acceso de las mujeres emprendedoras de zonas rurales y urbanas a servicios financieros innovadores, promover el diálogo entre instituciones bancarias y reguladoras del sistema financiero.

Entre los participantes se contó como moderador: Lic. Ángel Arita, Asesor Presidencial del Banco Central de Honduras; y como Ponentes: Lic. Diana Mejía, Especialista Senior del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF; Lic. Gabriela Andrade, Especialista Líder en la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo BID y Lic. Mayra Falck, Presidente Ejecutiva de BANHPROVI.

La Presidente Falck expuso sobre “Educación financiera, crédito y fintech”, donde se tocaron temas: Crisis de oferta y demanda, adopción de Fintech, medios de vida sostenibles, las mujeres son autoras y actoras del desarrollo, cambios en los mercados, acciones para visibilizar las mujeres, participación laboral femenina. Además explico que “Las mujeres son autoras y actoras del desarrollo, necesitamos iniciativas con perspectiva de igualdad de género».

Arita mencionó, que solo el 9% de las mujeres en América Latina utilizan el teléfono inteligente para transacciones financieras y solo un 12% para el comercio electrónico. Diana Mejía por su parte expresó que las FinTech es una industria naciente en la que las empresas utilizan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil y confiable. actualmente un 71% de las empresas Fintech están lideradas por hombres y solo un 29% por mujeres.

La inclusión financiera de las mujeres es indispensable para lograr su autonomía y empoderamiento económico y con ello apoyar el crecimiento inclusivo y el bienestar de las personas, es fundamental avanzar en la disminución de estas brechas, sobre todo porque está demostrado que a las mujeres emprendedoras y empresarias les interesa crecer e incluir en los frutos de este crecimiento a sus familias y entornos cercanos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar