Educación Financiera Mayra Falck Webinar

BANHPROVI PARTICIPA EN CONFERENCIA DE POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS PARA LA REDUCCIÓN DE BRECHAS E INEQUIDADES

Tegucigalpa, 25 de noviembre de 2020- La Presidente Ejecutiva de BANHPROVI Lic. Mayra Falck, participó como conferencista en el XXXVIII Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos, con el tema «Políticas Públicas Educativas para la Reducción de Brechas e Inequidades”, el cual fue organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

El objetivo de la conferencia fue el análisis de los retos que enfrenta la institucionalidad democrática de los Estados, así como el fortalecimiento para implementar políticas públicas con enfoque en derechos que permitan generar impactos, para personas, grupos y colectividades, con garantía de igualdad y justicia sobre el fundamento de la dignidad humana.

La conferencia se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom y fue retransmitida a través de la Red Social Facebook del BANHPROVI, teniendo un alcance de más de 1,000 personas de los distintos sectores de la sociedad, pertenecientes a los países de México, El Salvador, Perú, Argentina, Uruguay, Panamá, Costa Rica y Honduras.

La Presidente Falck expuso sobre las “Políticas Públicas y de Educación en el Marco de la Crisis y Poscrisis COVID 19”, donde se abordaron temas relacionados con la evolución conceptual de la economía, la economía como sistema, políticas públicas, valor público, vigilancia y corrupción, relación nivel educativo-empleo, medios de vida sostenibles, enfoque territorial centrado en los jóvenes, migración y educación.

Falck menciono que “El valor público es una función de la eficiencia, eficacia e impacto a las condiciones del país y la política educativa genera conocimiento, pero este debe ser pertinente al territorio y a las condiciones del país”, además mencionó que es necesario transformar los capitales en activos, fijándonos en el valor público y que si no hacemos cosas diferentes los resultados serán los mismos.

Este tipo de conferencias permite promover educación, justicia y capacitación en Derechos Humanos a nivel interamericano con los actores de la sociedad civil, academia y el estado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar