Financiamientos Mayra Falck Produccción Webinar

BANHPROVI participa en foro virtual de extensión agropecuaria y forestal de Honduras

Tegucigalpa, 24 de noviembre de 2020– La Presidenta Ejecutiva de BANHPROVI Lic. Mayra Falck, participó como conferencista en la conferencia “Foro virtual de Extensión Agropecuaria y Forestal de Honduras”, el cual fue organizado por el Sistema Nacional de Extensión Agropecuaria y Forestal de Honduras (SINEAFH). 

 

El objetivo de la conferencia fue el de dar a conocer el Sistema Nacional de Extensión Agropecuaria y Forestal de Honduras (SINEAFH) como una instancia para promover el dialogo, la coordinación, la capacitación y la divulgación de información (técnica y metodológica) entre los principales actores, públicos y privados involucrados con estos servicios, así como obtener elementos de juicio esenciales para integrar un programa nacional de extensión agropecuaria y forestal, de impacto en el desarrollo del sector agroalimentario y ambiental de Honduras. 

 

El Foro se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom y conto con más de 250 participantes en la sala  y más 1,500 personas alcanzadas en las redes sociales, quienes pertenecen a organizaciones de productores, representantes de gremios profesionales de las ciencias agrícolas y forestales, directivos y docentes de instituciones educativas de nivel medio y superior, organismos no gubernamentales con acciones de extensión agropecuaria y/o forestal, instituciones públicas y empresas privadas involucradas en servicios de extensión, representantes de municipalidades y mancomunidades con acciones en extensión y agencias de cooperación internacional. 

 

El programa conto con la participación la Dra. Ana Ríos del BID quien se refirió a “lo importante que es desarrollar modelos de negocios verdes en la economía”; el Ing. Francisco Javier Escalante del ICF, quien mencionó “Con la Lic. Mayra Falck hemos trabajado en visitar los grupos indígenas y crear un programa rentable», el Dr. Fernando Soto Baquero, representante de la FAO y de la mesa de cooperantes, enfatizó que “los sistemas alimentarios tienen que modificarse, no podemos volver a lo de la pandemia, no solo en rendimiento sino en incorporar a la mujer, jóvenes e indígenas”. 

 

La presidente Falck expuso los temas de las etapas de la asistencia técnica, mercados de producción, especialidades del mercado y la relación entre políticas y ejes principales de atención. Además, concluyo citando las palabras de Woody Allen que “El 90% del éxito se basa simplemente en insistir”, conjuntamente indico “vamos a seguir insistiendo que el Gobierno no es el único actor, todos debemos participar y estar unidos” 

 

24 de noviembre 2020

 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar