Educación Financiera

BANHPROVI expone el rol del sistema financiero durante y posterior a la pandemia

La Presidenta Ejecutiva de BANHPROVI Lic. Mayra Falck, expuso el rol del sistema financiero de banca de primer y segundo piso de BANHPROVI durante y posterior a la pandemia, en el webinar realizado a catedráticos, universitarios e invitados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Alrededor de unos 1,800 participantes, tuvieron el agrado de presenciar el webinar “El rol del sistema financiero de primer y segundo piso, así como las oportunidades y retos de los gobiernos locales en prevención de seguridad alimentaria (SAN) en tiempos de pandemia y post pandemia”.

El conversatorio tuvo como ponentes al Dr. Pedro Quiel, Subdirector de Vinculación Sociedad, UNAH, la Dra. Margarita Oseguera, Coordinadora del Doctorado de Ciencias de Desarrollo Humano, UNAH, y la Máster Mayra Falck Presidenta Ejecutiva de BANHPROVI, dicho evento, fue organizado por la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y fue retrasmitido en México, Colombia, Argentina, Uruguay y Chile.

Por su parte la presidenta de BANHPROVI Lic. Mayra Falck, mencionó “esta crisis nos afectó igual a todos los sectores, cómo al nivel turístico, nivel gubernamental y alimenticio. También fueron afectados la educación, servicios financieros, automotores, aviación, petróleo”, recalcó.

La Dra. Margarita Oseguera mencionó que el 62% de los hogares hondureños tuvo problemas para adquirir alimentos por causas del COVID-19 y que es importante tener acceso al crédito, insumos, asistencia técnica y fortalecer los sistemas de producción.

“El conocimiento es más importante que el dinero, así podremos ser eficientes con el dinero que obtenemos. El costo de no hacer nada es perder más activos productivos y así menores posibilidades de tener seguridad alimentaria.”, indicó la Lic. Mayra Falck.

Falck menciono que BANHPROVI es el primer banco en capital y reservas, sexto en colocación y onceavo en activos totales, y que actualmente BANHPROVI está brindando acceso a través del fondo de garantías para la MIPyME y Empresas de mayor tamaño, Agrocrédito 8.7, vivienda media 8.7, viviendas ecológicas, fondos verdes, por lo que es importante brindar acceso, solvencia e inclusión financiera.

Con este tipo de conversatorios BANHPROVI sigue promoviendo el acceso y la inclusión financiera como parte de los objetivos del Gobierno, a fin de demostrar que “Honduras Avanza”.

https://www.facebook.com/watch/?v=343329030177681&extid=tUBombVneP9wNtlp

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar