Banca de Segundo Piso

Presidente Hernández inaugura el 3er Centro de Capacitación y Calidad de Café – Feria Agrícola de Agrocrédito 8.7

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, inauguró el tercer Centro de Capacitación y Calidad del Café en Danlí, El Paraíso. Esto con el fin de capacitar a 25 mil jóvenes, y así incentivar a la juventud a aportar en la caficultura hondureña. El primer centro se inauguró en La Libertad, Comayagua a mediados del 2019, el segundo a finales de enero 2020 en el Instituto Nacional de Formación Profesional en San Pedro Sula.

Los centros de capacitación cuentan con aulas que reúnen las condiciones pedagógicas para estudiar el rubro cafetalero, como ser laboratorios de cata y módulos de nutrición. La finalidad del Centro de Capacitación y Calidad de Café, es darle un gran impulso al café que en Honduras representa un valor importante y significativo.

El presidente recordó:

«Nos dimos cuenta de que era importante estudiar e innovar para darle valor al café y buscar socios, nos fuimos a Suiza a hablar con Nestlé».

También expuso que en su gobierno se logró poner a disposición el financiamiento «Agrocrédito 8.7», que ofrece una tasa del 8.7% de interés anual, mencionando que la mayoría de estos créditos es a 10 años plazo, con tres años de gracia y un fondo de garantías que cubre el 70%. Esto con el fin de brindar financiamientos accesibles y a la medida.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar