Banca de Primer Piso Feria BANHPROVI

El presidente Juan Orlando Hernández inaugura la quinta agencia BANHPROVI

  • El mandatario hondureño continúa cumpliendo su promesa de acercar los servicios financieros del banco estatal a los sectores productivos de la zona oriental del país, con financiamientos a la medida de cada beneficiario.
  • Con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía, el mandatario lanzó simultáneamente desde la ciudad de Danlí la Feria de Financiamiento para Sistemas de Riego y Maquinaria Agrícola.
  • Los créditos son otorgados únicamente en la feria a una atractiva tasa del 9.5 por ciento, mediante plazos de hasta 84 meses y períodos de gracia de hasta 12 meses, indicó la Presidenta Ejecutiva de BANHPROVI, Lic. Mayra Falck Reyes, respondiendo al mandato del Presidente Hernández de crear productos financieros para atender la emergencia de la sequía y adaptación del cambio climático.

Danlí, El Paraíso, 13 de noviembre, 2019. El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy la quinta agencia del Banco Hondureño para la producción y la Vivienda (BANHPROVI), ubicada en la ciudad de Danlí, con el propósito de acercar los servicios financieros del banco estatal al sector agropecuario, MIPyME e industrial del  departamento de El Paraíso.

El jefe de Estado y altos ejecutivos de BANHPROVI, en compañía de representantes del sector productivo, hicieron el corte de la cinta que simboliza la apertura de la nueva agencia bancaria, desde el campo ADAGO, donde simultáneamente lanzó la Feria de Financiamiento para Sistemas de Riego y Maquinaria Agrícola.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Oriente (ADAGO) , con el fin de ofrecer financiamiento este único día para sistemas de riego y maquinaria agrícola al sector productivo e industrial, a condiciones preferenciales mediante una tasa del 9.5 por ciento y plazos a largo plazo, otorgada por el BANHPROVI a través de sus operaciones de primer piso.

Quinta sucursal bancaria de BANHPROVI PRIMER PISO-ATENCIÓN DIRECTA

La nueva sucursal bancaria de BANHPROVI está ubicada en el mall Uniplaza de la  ciudad de Danlí,  con el objetivo de acercar los financiamientos a los sectores productivos del departamento de El Paraíso.

Con la apertura de la quinta agencia del BANHPROVI, en lo que va del periodo 2018-2019, se cumple la promesa del presidente Juan Orlando Hernández, que es la presencia de la institución bancaria cerca de los sectores productivos de Honduras.

Actualmente la institución cuenta con agencias bancarias en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Juticalpa y ahora en Danlí. En todas las sucursales se cuenta con una ventanilla especial para atención a la mujer emprendedora.

En los actos del lanzamiento de la Feria de Financiamiento para Sistemas de Riego y Maquinaría Agrícola acompañaron al mandatario hondureño la presidenta de BANHPROVI, Mayra Falck, asociaciones locales, federaciones nacionales del sector agropecuario (ADAGO, FENAGH Y CAFOGAH) y productores independientes.

Un producto financiero para mitigar los efectos de la sequía en un solo día a condiciones especiales

Esta nueva modalidad de promoción del financiamiento agrícola tiene como objetivo atender la emergencia provocada por la sequía y mitigar su impacto en el sector productivo, poniendo a disposición de los productores una tasa del 9.5 por ciento para el financiamiento de sistemas de riego y maquinaria agrícola en estas ferias, ya siendo esta la cuarta que se realiza en todo el país.

En las ediciones de las Ferias de Maquinaria Agrícola y Riego, realizadas en el año 2018-2019, se  ha logrado financiar L 89.0 millones, de los cuales el 95% fue respaldado con la propia maquinaria como garantía, con plazos promedio de 7 años y montos promedio de L 530,000.00.

Los créditos para los sistemas de riego y maquinaria agrícola que se ofrecieron este día se solicitaban in situ  en el área de negocios de la feria de BANHPROVI, con fondos de la institución estatal, a un plazo de hasta 84 meses  y 12 meses de gracia, indicó Falck.

La funcionaria explicó que los requisitos consisten en llenar una solicitud de crédito, presentar copia de tarjeta de identidad y del Registro Tributario Nacional (RTN); además, los solicitantes deben presentar la información financiera de ingresos y egresos, un croquis del domicilio y del lugar de la inversión, finalmente la cotización de la maquinaria a comprar por parte del productor.

Según la presidenta de BANHPROVI, Mayra Falck, los sistemas por goteo, aspersión con tubería móvil, riego con sistemas de canales, se diseñarán e instalarán mediante los convenios que se tienen con algunas casas comerciales. A su vez los beneficiarios recibirán una capacitación sobre el manejo sostenible de los sistemas en alianzas interinstitucionales con la SAG, DICTA, FENEGAH y CAFOGAH.

La presidenta de la institución financiera detalló que los beneficiarios podrán adquirir equipo especializado para la preparación de la tierra, enfardadoras, rastrillos y toda una amplia gama de tractores, cosechadora, así como fertilizadoras y molinos.

Falck aseguró que en la actividad que se desarrolla en la ADAGO se cuenta con presencia del Servicio de Administración de Rentas (SAR) para tramitar la exoneración del Impuesto Sobre Ventas de la maquinaria y equipo agrícola.

Datos de interés:

  1. Por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, BANHPROVI abre sus operaciones del primer piso para atender directamente a los sectores productivos con “PRODUCTOS FINANCIEROS A LA MEDIDA”.
  2. En lo que va del año 2019, BANHPROVI colocó 3 mil 587 millones de lempiras en créditos para diversos rubros. En el sector productivo específicamente, se concedió 1 mil 59 millones de lempiras con iniciativas innovadoras como:

1. Desembolsos automáticos mediante líneas de crédito, optimizando tiempos de desembolsos y requisitos.

2. Alianzas con casas comerciales de insumos agropecuarios.

3. Alianzas con agentes retenedores que son los comercializadoras y agroexportadoras.

4. Atención de nuevos segmentos como cajas rurales y cooperativas de producción.

5. Diseños de productos financieros con mejores condiciones en plazos, formas de pagos y periodos de gracia.

6. Ferias de maquinaria agrícola y genética ganadera.

7. La llegada a los territorios para conocer la dinámica de los sectores productivos; más de 150 visitas a las zonas productivas durante el año 2019.

Para mayor información visita nuestras redes:

Facebook: Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI)

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Cálculo del Bono



¿Es ud un Operador de Justicia?

Seleccione su tipo de vivienda

Seleccione su Ingreso Mensual Familiar